JAVIER ARENAS ASEGURA QUE ANDALUCIA SERA DISCRIMINADA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, aseguró hoy en Sevilla que "Andalucía será discriminada por los presupuestos generales del Estado para el próximo año".

El líder de los populares andaluces destacó que "con respecto a los presupuestos del año pasado Andalucía verá reducida la inversión del Estado en un 11 por ciento, lo que supone perder en 1995 unos 7.500 millones de pesetas".

Según Javier Arenas, "mientras que a nivel nacional se incrementa en un 1,4 por ciento las partidas presupuestarias de inversión en Andalucía descienden, tanto en la inversión estatal como en la asignación de los fondos de compesación interterritorial".

En su opinión, "la plítica del PSOE para Andalucía consiste en condenar a nuestra Comunidad Autónoma a depender de subsidios y de subvenciones reduciendo progresivamente las partidas que permiten el desarrollo económico".

El dirigente andaluz del PP destacó "el notable descenso en las inversiones de obras públicas en Andalucía para el año próximo y es que los socialistas", precisó, "Seguro que han pensado que con el esfuerzo inversor que se hizo en Sevilla y Andalucía con motivo de la Expo-92 ya han cumplido por varios aos con nuestra comunidad".

"En obras públicas, comentó, sólo vendrán a Andalucía el próximo año 62.000 millones de pesetas del más del billón de pesetas que dedicará el Gobierno a inversiones, lo que supone tan sólo un 4,9 por ciento".

Javier Arenas criticó al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al que acusó de incumplir el acuerdo parlamentario de negociar un aumento de las inversiones en nuestra Comunidad para el próximo año.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1994
C