JAUREGUI RECLAMA A LOS JUECES DEL PAIS VASCO "AGUANTE DEMOCRATICO" PARA NO AMEDENTRARSE ANTE LAS AMENAZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Ramón Jáuregui, reclamó hoy a los jueces que ejercen en Euskadi que tengan el "aguante democrático" suficiente para nodejarse amedrentar por las amenazas de Herri Batasuna y su entorno.
Jáuregui señaló que respeta la decisión del juez Justo Rodríguez, (amenazado en pasquines pegados en ciudades vascas por archivar denuncias presetandas por Herri Batasuna) de pedir que se agilice su traslado, pero recalcó que no la comparte.
"Esa es su voluntad personal, pero creo que es el momento también de pedir a los jueces, como al resto de la sociedad, el aguante democrático que hay que tener para que la amenaza y el amedratamiento que se está produciendo sobre muchas profesiones y sobre muchos ciudadanos del País Vasco no tenga éxito", ha afirmado Jáuregui.
A su juicio, "también los jueces tienen que, en este contexto determinado en que vivimos los ciudadanos vascos, hacer un ejercicio de militancia democrática ante la situación que se está viviendo, respetando las situaciones individuales que se puedan producir".
Jáuregui pidió a la sociedad "apoyo y confianza en que los jueces sigan desarrollando en el País Vasc su función con la profesionalidad y con el valor con que lo vienen haciendo".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
C