JAUREGUI PIDE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE NO SE LIMITEN A CONTAR "LO QUE QUIEREN LAS EMPRESAS"
- Acusa al PP de querer convertir la subcomisión de RSC en una "batalla partidaria"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Ramón Jáuregui explicó al semanario digital "Responsables.biz", que edita Servimedia, su descontento por el tratamiento informativo que los medios de comunicación realizan sobre temas relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
En este sentido, Jáuregui reclamó para una "sociedad moderna" y una "opinión pública madura", unos medios "independientes, críticos, exigentes, transparentes y con capacidad de análisis y que no se limiten a contar lo que quieren las empresas".
"Para que la RSC avance y para que la empresa sienta en su nuca el aliento del consumidor, del accionista, del inversor y del analista económico, hay cuestiones que necesitan ser analizadas", explicó Jáuregui.
El diputado socialista señaló que hay millones de accionistas que están esperando recibir una información que no llega.
Para Jáuregui la RSC no es "una moda", sino una "herramienta de palanca social" para avanzar en "la dignidad del trabajo y en la justicia social".
BATALLA PARTIDARIA
Ante las acusaciones vertidas por el diputado popular, Miguel Barrachina, que calificó la actuaciones del PSOE en materia de RSC de entre "muy mala y nefasta", Jáuregui acusó al Partido Popular de querer convertir esta subcomisión en una "batalla partidaria".
"Hay una actitud bastante desleal por su parte al haber presentado una proposición no de ley en el Parlamento habiendo como hay un compromiso de trabajo conjunto en la subcomisión", añadió Jáuregui.
Por último, el diputado socialista pidió a Barrachina que no caiga en contradicciones al hablar de asuntos de RSC y que "antes de hablar pregunte a sus jefes de la CEOE".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
P