JÁUREGUI PIDE A LOS MEDIOS AUDIOVISUALES UN MAYOR COMPROMISO CON LOS VALORES CONSTITUCIONALES
- Alejandro Echevarría asegura que la RSC de los medios está condicionada su capilaridad en la sociedad
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Los medios de comunicación audiovisuales deben de tener un mayor compromiso con los valores constitucionales como parte de estrategia de responsabilidad social según ha el diputado socialista Ramón Jáuregui.
Jáuregui participó ayer junto con Alejandro Echervarria, presidente de Telecinco, en la presentación de la publicación "Responsabilidad Corporativa y Televisión Comercial", realizado por Telecinco en colaboración con la consultora Responsables Consulting y la cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Alcalá de Henares.
Además, Jáuregui también considera que estos medios deben ofrecer una información de mayor interés sobre la vida de las empresas, más veraz e independiente, así como dar una información de la responsabilidad social como concepto cultural, con el fin de que la ciudadanía pueda ejercer su derecho de compra de forma libre y responsable, de crear una sociedad informada y formada.
Por su parte, Alejandro Echevarría señaló la condición dual de los medios de comunicación en general y las televisiones comerciales en particular, en primer lugar como agentes económicos y en segundo lugar como agentes de socialización.
Según el presidente de Telecinco, los medios deben de potenciar los valores éticos y democrátricos además de velar por la independencia y objetividad de la información, de forma que lo puedan compatibilizar con la viabilidad económica de los proyectos empresariales.
Según Mario Rodríguez, secretario general de Telecinco, el desarrollo de la responsabilidad social en las empresas informativas, y en concreto, en las televisiones comerciales supone un reto en cuanto que no hay modelos y herramientas que puedan ayudar al desarrollo de estas estrategias en este sector empresarial.
En este sentido, Rodríguez afirmó que la publicación trata de servir para el inicio del debate sobre la responsabilidad social en este tipo de empresas puesto que, frente al resto de compañías, los productos de los medios de comunicación tienen un alto componente de intangilibidad.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
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