JÁUREGUI PIDE UN ABANICO SALARIAL MÁS ÉTICO Y REDUCIDO EN LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actual abanico salarial existente en las empresas es injusto y desproporcionado según Ramón Jáuregui, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso.
Para el diputado alavés, que presidió la subcomisión de responsabilidad social la pasada legislatura, "nada ni nadie puede justificar salarios multimillonarios que ofenden a la ética y a la diginidad humana".
En un artículo publicado en "Diario Responsable", Jáuregui afirma también que lo peor no es sólo el mencionado abanico, sino que esos ingresos se producen sin correspondencia a los resultados, como por ejemplo los contratos blindados y los ingresos extrasalariales.
Jáuregui también pone en entredicho aquellas prácticas que sitúan en la "cúspide de la pirámide a los incentivos tóxicos de los directivos, es decir, a las bonificaciones sobre resultados financieros objetivamente contrarios a la sostenibilidad de las empresas".
Ante esta situación, el parlamentario vasco aboga por un nuevo tiempo en el que "la política toma las riendas de la economía, el Estado reafirma su papel frente al mercado", y se empiezan a establecer nuevos mecanismos de intervención, regulación y supervisión.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
I