JAUREGUI NO CREE QUE GONZALEZ HAYA DE SOMETERSE A UNA MOCION DE CONFIANZA, PERO CONSIDERA QUE TIENE QUE DAR EXPLICACIONES

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE-EE, Ramón Jáuregui, afirmó hoy en Bilbao que no cree razonable que el presidente del Gobierno, Felipe González, se someta, en la actual situación, a una moción de confianza, aunque sí se mostró partidario de que comprezca ante los ciudadanos para aclarar los términos de los asuntos de corrupción.

Jáuregui estima que si González se sometiese a una moción de confianza se producirían "nuevos elementos que cuestionen la estabilidad del sistema", y le parece más importante que, "manteniendo la estabilidad de la gobernabilidad en España, sea posible que todos entremos en un camino de decisiones que recuperen el clima de desasosiego".

Con respecto a los casos de corrupción, el líder de los socialistas vascos afirmóque las respuestas deberán de ser dadas por el propio sistema, poniendo a los culpables ante la justicia y, si existe delito, pagar sus culpas. "La grandeza de la acción política de los partidos se demuestra en momentos como éste", añadió.

Jáuregui anunció que el PSOE pretende agotar la legislatura para recuperar la confianza de la sociedad y que para ello sería aconsejable que el presidente explicase a los ciudadanos los asuntos relativos a los escándalos que nos vienen sacudiendo en los últimos días

El secretario general de los socialistas vascos, junto al consejero de Trabajo del País Vasco, Paulino Luesma, comparecieron hoy ante los medios de comunicación para hablar sobre la negociación colectiva, el diálogo social y la situación económica.

Jáuregui apostó por la creación de un clima pacífico de relaciones laborales. El objetivo planteado para este año es, según los socialistas, el mantenimiento y la creación de empleo.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1994
C