JAUREGUI: GONZALEZ DEBE SOMETERSE A UNA CUESTION DE CONFIANZA SI LOS RESULTADOS DEL 12 DE JUNIO NO SON BUENOS

- Denuncia el "linchamiento" al que está siendo sometido Narcis Serra

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, manifestó hoy que "si el 12 de junio no tenemos buenos resultados, Felipe González haría bien en reafirmar ante el país la estabilidad de su Gobierno con un voto de confianza". Pr otro lado, denunció el "linchamiento" al que está siendo sometido el vicepresidente del Ejecutivo, Narcis Serra.

Jáuregui declaró a la Cope que "las elecciones europeas no son unas primarias", pero puntualizó que "junto con las andaluzas, son un test político que no podemos obviar. Es posible que el voto en ambas sea distinto".

"Es relativamente frecuente que en los países europeos se pueda producir una votación diferente, hay una cierta tendencia de voto de castigo hacia los gobiernos que está en vigor", manifestó.

A su juicio, "desde el 6 de junio, la alianza con los nacionalistas, sobre todo con CiU, ha estado manteniendo el Gobierno y la estabilidad de España".

En este sentido, aseguró que "lo que hay que hacer es reafirmar el acuerdo con ellos de una manera más expresa" y agregó que no cree "que sea factible que después del 12 de junio pudiera producirse un Gobierno de coalición, porque los nacionalistas ya mostraron su posición contraria a eso, peros sí que el apoyo parlamentariose suscriba sobre bases concretas y le den una fiabilidad en el tiempo".

NARCIS SERRA

Respecto a la petición de que el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, comparezca en la 'comisión Roldán', Jáuregui manifestó que esta iniciativa responde a "una utilización partidaria y de erosión política de Serra", ya que, a su juicio, "cuando una persona comparece en una comisión se le está vinculando con un asunto".

Según Jáuregui, la comparecencia de Serra no está fundamentada y la petición se deriv de "una intencionalidad partidaria y manipulativa".

A su juicio, "se está poniendo en cuestión las comisiones de investigación", hasta el punto de que la indiscreción de una comisión llamada secreta, que "está todos los días largando lo que se está haciendo allí, les va a llevar a que sean públicas a partir de ahora".

Jáuregui añadió que si el vicepresidente "tuviera algo que decir, él sería el primero en ir. Estamos ante un claro caso de linchamiento de Narcis Serra".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
J