JAUREGUI ESTIMA QUE EL DESMANTELAMIENTO DE LA RED DE EXTORSION AFECTA A UN "PUNTO NEURALGICO" DE LA INFRAESTRUTURA DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi- Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE), Ramón Jaúregui, declaró esta mañana que la detención de los integrantes de la red de extorsión de ETA a empresarios vascos afecta a un "punto neurálgico" de su infraestructura.

Según Jaúregui, la operación policial "repercute en un aspecto fundamental de la trama violenta, que es el financiero. Sin dinero no pueden hacer nada, sin militantes tampoco, sin apoyos tampoco, perosin dinero en particular, que es uno de los puntos neurálgicos de la infraestructura violenta, nada se puede hacer", dijo a la Cadena Ser.

"La operación", añadió, "ha sido muy buena, muy completa, muy bien llevada y, al mismo tiempo, muy importante, porque además de coger a la gente que por aquí dentro se dedicaba a esta operación, han cogido a los que estaban arriba".

No obstante, dijo estar preocupado por la suerte del industrial vasco Julio Iglesias Zamora por las dificultades que entraña su lcalización pues, a su juicio, "se trata de un secuestro preparado con mucha antelación cuyo operativo se ha desarrollado en un entorno probablemente urbano, donde el control es imposible".

"No hay novedades desgraciadamente y lo único que podemos hacer es seguir buscándole, desde el punto de vista policial, y desde el punto de vista político y social, exigiendo su liberación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1993
E