JAUREGUI DICE QUE LA QUERELLA CONTRA DIRIGENTES DE HB ESTA "EN LA LINEA" DEL CAMBIO DE ESTRATEGIA

MADRD
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE-PSOE, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que la decisión del fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, de presentar una querella criminal contra varios dirigentes de Herri Batasuna (HB), entre ellos Jon Idígoras, está "en la línea" de la intención expresada por el Gobierno de perseguir las amenazas de los cabecillas de la coalición "abertzale".

"Corresponde a los poderes del Estado, y obviamente al judicial, entre otros, hacer una persecución más direct de las actuaciones apologéticas del terrorismo. Esto está en el espíritu y en la línea de lo que pensamos los partidos democráticos", añadió Jáuregui al entrar a la reunión convocada en la sede federal del PSOE para debatir el pacto autonómico.

Leopoldo Torres anunció hoy la presentación de sendas querellas ante el Tribunal Supremo contra Jon Idígoras, Floren Aoiz y Adolfo Araiz por apología del terrorismo, desacato, calumnias y amenazas.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Murcia, Calos Collado, dijo a los periodistas que "Murcia está de luto" por el asesinato de un cabo del Cuerpo Nacional de Policía la pasada madrugada por medio de un coche-bomba de ETA.

"Total rechazo y repulsa a un acto criminal al que sin duda los murcianos, como nadie supongo, pero en especial los murcianos, no estamos ni mucho menos acostumbrados y por tanto nos ha conmocionado especialmente", añadió.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
G