JAUREGUI DICE QUE LOS ATENTADOS CONTRA LAS SEDES JUDICIALES SON PARTE DE UNA ESTRATEGIA FASCISTA

VITORIA
SERVIMEDIA

Ramón Jáuregui, consejero de Justicia del Gobierno Vasco y secretario general del PSE, afirmó hoy que las últimas explosiones de artefactos en los palacios de justicia de Vitoria, San Sebastián y Pamplona son "una agresión a la Justicia, que es parte de una estrategia fascista que trata de afectar a todo lo que sostiene la democraci y la convivencia civilizada".

"Ayer era la amenaza contra un dirigente político y los partidos democráticos; todos estos meses, con el secuestro de Ortega Lara, ha sido el intento de chantaje y distorsión del sistema penitenciario; ahora es la Justicia, como institución garante de la paz social", manifestó el dirigente socialista.

Según Jáuregui, "estamos ante una estrategia totalitaria, pero no parece que todos seamos plenamente conscientes de esto y saquemos las consecuencias pertinentes".

El consejero señaló que "lo preocupante no es tanto que persista la amenaza violenta sobre la sociedad, en todas sus formas, sino que cunda entre los ciudadanos y las fuerzas democráticas la desmoralización, porque no seamos capaces de reaccionar ante la estrategia totalitaria con la unidad y la firmeza necesarias".

Jaúregui hizo un llamamiento a los jueces, funcionarios y personal de la Administración de Justicia "para seguir trabajando y no dejarse amedrentar".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1996
C