JÁUREGUI CONFÍA EN QUE ZAPATERO SEA PRESIDENTE LA PRÓXIMA SEMANA, SIN DESCARTAR LA INVESTIDURA EN SEGUNDA VUELTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, dijo hoy en rueda de prensa que espera que José Luis Rodríguez Zapatero sea presidente del Gobierno la próxima semana, aunque no descarta que la investidura se consiga "en segunda vuelta".
Jáuregui ha participado, junto al secretario de Organización socialista, José Blanco, en las negociaciones con todos los grupos parlamentarios para conseguir la investidura de Rodríguez Zapatero.
Al término de las reuniones del día de hoy con NaBai, BNG, CC, ERC, IU-ICV y UPyD, aseguró que si hay que esperar a la segunda vuelta, en que el candidato puede ser investido por mayoría simple, no se podrá achacar al PSOE "su negativa al diálogo", y comentó que "en una perspectiva a medio plazo, los grupos saben que el PSOE llegará a acuerdos con todos".
El parlamentario socialista explicó que, en las reuniones con los grupos parlamentarios, el PSOE pretendía, mas que conocer el sentido del voto de cada uno, "saber cuáles son sus planteamientos políticos generales", y para ello les han pedido documentos escritos con sus propuestas.
Jáuregui se mostró "dispuesto al entendimiento" y favorable al diálogo con todos los grupos, y agradeció a sus representantes el "tono cordial" que ha presidido las reuniones.
Sobre el resultado de las reuniones, indicó que "se puede decir que los grupos mantienen actitudes que pueden ir entre el sí y la abstención, porque será el debate de investidura lo que clarificará las posiciones".
Para concluir, quiso dejar patente su convencimiento de que "el debate de investidura, la semana que viene, terminará con la elección de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
M