JAUREGUI ASEGURA QUE FUE UN VOCAL DEL CGPJ EL QUE OFRECIO TRASLADO AL JUEZ AMENAZADO POR LOS RADICALES JUSTO RODRIGUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Justicia, Economía y Trabajo del Gobiernovasco, Ramón Jáuregui, declaró hoy a la Ser que el juez Justo Rodríguez, amenazado de muerte en unos carteles aparecidos en San Sebastián, recibió una oferta de traslado procedente de un vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Jáuregui aseguró que fue un vocal del CGPJ quien llamó al juez Rodríguez para ofrecerle un traslado y señaló que, aunque dicho ofrecimiento fue "equivocado" aunque pudiese ser realizado "quizás con la mejor voluntad".
Ramón Jáuregui explicó que el magistrado Juto Rodríguez había solicitado hace ya algún tiempo su traslado, antes de recibir las amenazas, pero que actualmente "no hay traslado, ni petición siquiera".
Según el político vasco, Rodríguez continúa haciendo su trabajo y lo considera positivo porque "esta es la forma de reaccionar ante este intento de amedrentamiento que han hecho con él".
Por su parte, una funcionaria del juzgado donostiarra afirmó a Servimedia que el magistrado no se encontraba hoy en su despacho y que no iban a facilitar ninuna información al respecto.
Rodríguez, tras conocer las amenazas vertidas contra él y la oferta recibida por el CGPJ, decidió suspender todos los juicios y diligencias pendientes para esta semana a la espera de la decisión del Consejo, que en su sesión semanal acordó no incluir este tema en el orden del día.
El magistrado fue amenazado en unos pasquines que aparecieron en las calles de San Sebastián la pasada semana con una cuenta atrás y su nombre, y en los que se le acusaba de ser un juez "txaurra" (perro) y "anti-vasco".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1995
C