JAUREGUI ACUSA AL PP DE PROMOVER UNA "REGRESION DEMOCRATICA" CON UNA CAMPAÑA CONTRA EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, acusó hoy al PP de promover la "regresión demorática" con una campaña contra su partido que los "populares" habrían puesto en marcha a finales de verano.
Jáuregui aseguró que esta "operación premeditada" consiste en recuperar un discurso similar al que el PP utilizó en 1993 y que se basa en apelar al pasado del PSOE y a las posibles irregularidades que cometió cuando estaba en el poder.
El dirigente socialista declaró que esta campaña contra su formación la puso en marcha el propio presidente del Gobierno, José María Aznar, en el discurso qu pronunció en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo.
Atribuyó esta operación al "nerviosismo" del PP y a que parece que no acepta que pueda perder las próximas elecciones generales.
En este sentido, calificó al portavoz del PP, Rafael Hernando, de "profesional de la intoxicación y la calumnia" y dijo que es algo "ridículo" que haya acusado a los socialistas de haber borrado de los archivos de TVE imágenes comprometidas del ex presidente Felipe González.
Sobre la polémica generda en torno a la televisión pública, manifestó que su partido seguirá denunciando la falta de pluralidad informativa, porque es una cuestión de "higiene democrática", al tiempo que concluyó que, cuando Joaquín Almunia sea presidente, esto no sucederá.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
NBC