JAUREGUI ABRIO LA CAMAPAÑA DE LAS AUTONOMICAS, ACUSANDO A ARZALLUZ DE "PREPOTENTE E INTOLERANTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra abrió hoy su campaña electoral de las Autonomicas con un discurso de su secretario general, Ramón Jauregui, en el que acusó al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de mantener una actitud de "prepotencia e intolerancia" en sus delaraciones expresándose con un tono "de dominio de este país tan impropio en estos tiempos".
El lider de los socialistas vascos afirmó que su partido realizará una campaña "limpia" pero que su discurso será "firme" y añadió que "no nos van a callar ni Ardanza ni Arzalluz y que los ciudadanos opten libremente por uno u otro".
Jauregui aseguró que no aspira a un Gobierno conjunto en el Pais Vasco, sino a "una alternancia real y a liderar el Gobierno Vasco". Para ello, anunció que el programa electoal estará elaborado en base a propuestas que aporten los ciudadanos.
El secretario general del PSE-EE que se reunió en San Sebastián con los cargos públicos y orgánicos de su partido en Guipúzcoa, se refirió a las diferencias que han surgido entre los socios de Gobierno, PNV y PSE-EE, por la falta de acuerdos en la financiación de las "ikastolas" (escuelas vascas) privadas.
Despés de las declaraciones de Arzallus, en este sentido, en las que solicitó el cese del Vicelehendakari y Consejero de Eduación, el socialista Fernando Buesa, Jauregui acusó a Arzalluz de "querer cargarse a Buesa" y de enrarezer la precampaña electoral.
El dirigente socialista apoyó la gestión del Consejero y aseguró que el Pacto Educativo "justificaría practicamente toda la legislatura".
Jauregui recordó al PNV que a los Consejeros del PSE-EE los proponen los propios socialistas y que los nacionalistas gobiernan con la ayuda de su partido.
Para el lider socialista "hay que abandonar el estilo prepotencia e intlerancia hacia los demás mantenido desde determinados partidos políticos".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1994
C