JAUREGUI ABOGA POR UN "IMPULSO FEDERALISTA" QUE FACILITE EL DESARROLLO EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Autonómica de PSOE, Ramón Jáuregui, señaló hoy que para que se produzca el avance del Estado de las Autonomías se necesita un impulso de "orientación federalista", con el fin de facilitar la cooperación entre las comunidades autónomas "y así hacer más fuerte al Estado".

En declaraciones a Radio Nacional, Jáuregui añadió que su partido no pretende uniformar el proceso "porque España es muy diversa y su riqueza radia en la diversidad de comunidades autónomas y en sus caracteres intrínsecos que las diferecia entre ellas".

Una de las cuestiones que más preocupa a los socialistas, según Jáuregui, es la posibilidad de que las autonomías puedan llegar a fijar los impuestos en cada territorio.

"Por eso", precisó, "nosotros abogamos por un mecanismo que posibilite una mayor autonomía financiera de las comunidades, aunque hemos establecido límites para que en España no exista una rivalidad territorial por normativa fiscales que presionen a la baja sobre los impuestos y lesionen seriamente a los ingresos".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
J