JARRAI VUELVE A ARREMETER CONTRA LOS AUTORES DEL INFORME SOBRE LA VIOLENCIA JUVENIL EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización juvenil Jarrai criticó nuevamente hoy en San Sebastián el estudio encargado por el Ejecutivo autónomo vasco a un grupo de sociológos para analizar el fenómeno de la violencia juvenil en el País Vasco.
Jarrai calificó de mentira el informe dirigido por el sociólogo Javier Elzo sobre la juvenud vasca y la violencia y denunció que este estudio oculta la verdadera realidad juvenil y carece de base científica.
El portavoz de Jarrai, Jon Salaberría, manifestó que el estudio "es una gran mentira porque, simplemente a nivel científico, no tiene ningún soporte, no tiene ninguna base y por tanto Jarrai no le da ningún crédito".
Sobre las amenazas de Jarrai a los autores del informe, el colectivo juvenil argumentó que son fruto de la interpretación interesada de algunos medios de comunicacióny emplazaron a Elzo para que debata sobre sus tesis públicamente frente a los medios de comunicación.
En cuanto a la última reunión de la Mesa de Ajuria-Enea, Jarrai cree que se impulsa la represión contra el movimiento juvenil, al tiempo que denuncia que en las útimas horas se ha intensificado el seguimiento y el control policial. Asimismo, este colectivo añade que en Vizcaya son innumerables las peticiones para intervenir los teléfonos de algunos jóvenes próximos a su entorno.
Por último, Jarra hizo referencia al movimiento juvenil, que, según señala, se ha intensificado en los tres últimos años, porque "intenta responder a la problemática de la juventud desde parámetros constructivos que nada tienen que ver con la violencia".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1996
C