JAPÓN QUIERE ABRIR UN CONSULADO HONORARIO EN LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa, comunicó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, su intención de abrir un consulado honorario en la comunidad autónoma, según informa el Ejecutivo regional.
Chaves, que mantuvo un encuentro con el embajador de Japón, tuvo conocimiento de la intención de la embajada japonesa de abrir un consulado honorario en Andalucía, una comunidad en la que residen permanentemente alrededor de 2.000 nipones. Además, la región recibió el pasado año 200.000 turistas de Japón y hay estudiantes de flamenco nipones que pasan en la comunidad autónoma largas temporadas.
Yoshikawa explicó que su propósito es "pedir presupuesto" para la designación del cónsul honorario, un puesto para el que le gustaría buscar a "un español respetado".
Japón cuenta actualmente con embajada en Madrid y con consulados generales en Barcelona y en Gran Canaria. Chaves visitó Japón en 2005, coincidiendo con la Expo de Aichi, y desde entonces, según expuso el diplomático, las relaciones de la comunidad con el país asiático se han intensificado mucho.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
M