JAPON NO ACEPTARA SANCIONES DE EE.UU. POR LA PESCA DE BALLENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Japón, el mayor consumidor de carne de ballena del mundo, ha advertido a Estados Unidos de que lleva todas las de perder si ejerce sanciones o inicia acciones legale contra la pesca del mamífero marino por parte del país nipón.
"Si Estados Unidos actúa de manera unilateral, es casi seguro que la postura de Japón ganará en la Organización Mundial de Comercio", afirmó un alto funcionario del Ministerio de Comercio japonés a la cadena norteamericana CNN.
Washington aumentó la presión sobre Japón el pasado lunes, al anunciar que le sancionaría si continuaba con sus actividades en el noroeste del Pacífico; unas actividades que EE.UU. califica de pesca ballenera yTokyo de trabajos de investigación.
"Estados Unidos ha expresado enérgicamente su oposición a este nuevo programa", declaró el lunes Philip Reeker, portavoz del Departamento de EE.UU. El Gobierno de Clinton podría imponer sanciones comerciales contra productos japoneses, para lo que, según fuentes oficiales, hay un gran número de alternativas entre las cuales escoger.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2000
E