JAIME MAYOR OREJA, CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDIA DE SAN SEBASTIAN

-Aznar envió un "sincero saludo" al obispo de San Sebastián José María Setien, "que acudió a rezar por el alma inmortal de Gregorio Ordóñez"

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, José María Aznar, anunció hoy en San Sebastián que el candidato del PP a la alcaldía donostiarra será el presidente del partido en el País Vasco, Jaime Mayo Oreja, en sustitución de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA.

En el transcurso del acto homenaje en el frontón Anoeta, al que han asistido alrededor de 4.000 personas, Aznar afirmó que "nos falta uno de los mejores. Por su ejemplo cívico, su trabajo infatigable, su sencillez de vida, su coraje ante la adversidad, vengo a confirmar en San Sebastián que Gregorio Ordóñez pasará a ser conducta colectiva de todo el PP".

No obstante, advirtió acto seguido que, "con la misma serenidad, seguimos diez dís después de su asesinato el trabajo cotidiano. Buena prueba de esa normalidad es la obligada rapidez en tomar la tan dolorosa decisión de la sustitucón de Gregorio Ordóñez".

En ese momento, Aznar reveló que Jaime Mayor será el candidato del partido en medio de una fuerte ovación hacia la persona del líder del PP vasco.

Aznar tuvo palabras de apoyo para todos aquellos que han condenado el asesinato de Ordóñez, incluso para quienes militando en HB "han comenzado por rechazar estos actos dementes ysangrientos".

Además, expresó su agradecimiento "y sincero saludo" al obispo de Guipúzcoa, José María Setién, "que se acercó a rezar por el alma inmortal de Gregorio Ordóñez".

"SAN SEBASTIAN NO ES COTO DE NADIE"

Del asesinado dirigente del PP, Aznar dijo que "retornaremos a la calle más antigua de la parte vieja, donde tantas veces fue Gregorio feliz. Nos pasearemos, adelante, libre y cabalmente por San Sebastián, que no es coto vedado a nadie, que es de todos los donostiarras y de todos los vacos".

EL presidente del PP aseguró que parece mentira que los amigos del 'viva la muerte' hayan olvidado que "no se puede acabar con las ideas. No se puede aplastar a nadie. Repetir las injurias del pasado. La inhumanidad de toda opresión. Os equivocais de blanco: vuestra intolerancia es vuestro enemigo. Habéis convertido vuestra revelión en una farsa; vuestra revolución en un saqueo de extorsiones".

Aznar recordó que el PP rechaza la pena de muerte y advirtió a ETA que "ese tiro descerrajado conra Gregorio les va a salir por la culata".

"Lejos de ponernos nerviosos y dar rienda suelta a una injusta indignación. Lejos de consentir, ni ahora ni nunca, en la tentación de tomarse la justicia por la mano, vamos a llevar nuestra pasión de amigos y compañeros suyos por el mismo camino que él había elegido, libremente elegido".

El partido de Gregorio Ordoñez, recordó, no es una "minoría extraña" a la identidad del pueblo vasco ni a sus aspiraciones de futuro, sino una multitud que coincide plenmente con ella y que está hecho de ella.

"Porque Gregorio Ordóñez", concluyó, "ha sabido encarnar ante sus paisanos lo que mucho esperaban justamente de un dirigente político. Porque entendía y servía, como aspiramos a enteder y a servir, las necesidades de la gente, amante de su tierra, amante de la paz, que se esfuerza por trabajar día a día y salir adelante.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1995
G