JAIME MATAS TOMARA POSESION DE SU CARGO COMO PRESIDENTE BALEAR MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Matas tomará mañana posesión de su cargo de presidente del Gobierno balear, en un acto en la sede del Ejecutivo autonómico, al que asstirá el ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy. Posteriormente, Matas dará a conocer la composición de su nuevo Gobierno.
El nuevo presidente balear todavía no ha dado a conocer oficialmente los nombres de los consejeros que formarán su Gobierno, aunque ya han sido publicados por la prensa balear.
La actual vicepresidenta del Gobierno balear, Rosa Estarás, asumirá la cartera de Presidencia; Juan Flaquer dejará Turismo y pasará a Cultura; José Antonio Berastain (que el viernesdeclara como imputado por el caso Túnel de Sóller) ampliará sus actuales funciones al frente de Función Pública a Interior; Bartomeu Reus pasará de Obras Públicas a Medio Ambiente (una cartera de nueva creación), mientras el menorquín Guillem Camps será relevado al frente de Comercio e Industria para ocupar Trabajo y Fomento de la Ocupación. Ibiza podría continuar representada en el Gobierno regional con Lucas Prats al frente de una Consejería sin cartera.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, destaa la entrada del líder del sector crítico del PP de Baleares, Juan Verger, al frente de la consejería de Fomento, que asume las funciones de Obras Públicas.
El responsable de Turismo será el diputado autonómico del PP José María González Ortea, Antonio Rami sustituirá a Jaime Matas al frente de Economía, Francisco Fiol asumirá Sanidad y José Antonio Rosselló, previsiblemente, Agricultura, Comercio e Industria.
En declaraciones a varios medios de comunicación, Jaime Matas aseguró hoy que "es una cmposición de gobierno pragmática". El presidente electo ha solicitado una entrevista con el jefe del Ejecutivo central, José María Aznar, "para explicarle las reivindicaciones de Baleares".
Sobre la incorporación en su Gobierno de una persona imputada en un proceso judicial, Jaime Matas se mostró partidario de "separar, respetar y esperar" las decisiones de la justicia.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1996
C