JAIME DE MARICHALAR PERMANECE ESTABLE Y PODRIA ABANDONAR LA UCI A FINALES DE ESTA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

El duque de Lugo, Jaime de Marichalar, permanece estable y ha comenzado a recibir alimentación por vía oral, por lo que de seguir evolucionando favorablemente podría abandonar la Unidad de Cuidads Intensivos (UCI) a finales de esta semana.

Según el último parte médico dado a conocer esta tarde por el equipo que atiende al duque de Lugo en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el paciente presenta una hemiplejia que afecta al lado izquierdo de su cuerpo.

El Jefe del servicio de Cuidados Intensivos del Gregorio Marañon, José Eugenio Guerrero y el jefe de los servicios médicos de la Casa Real, José Avelino Barros, explicaron, en nombre de los distintos equipos médicos que le atienden, queel duque de Lugo no está sedado, habla perfectamente, pero no se le entiende del todo debido a la parálisis que padece. Las posibles secuelas no se podrán comenzar a evaluar hasta dentro de unos días.

La hemiplejia del lado izquierdo que le produjo el infarto cerebral que sufrió el pasado sábado permanece y los médicos consideran aún prematuro hablar de las secuelas que tendrá esta lesión y de su forma de recuperación, aunque se han mostrado muy optimistas en cuanto a la recuperación del lenguaje.

Asimismo, los doctores afirmaron que ahora el peligro de que se produzca un edema (inflamación) cerebral "está mucho mas alejado", aunque, como siempre, añadieron que en estos aspectos se debe ser cauteloso.

Jaime de Marichalar, de 38 años, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid en la tarde del pasado sábado tras sufrir una isquemia cerebral cuando practicaba ejercicio.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2001
L