JAIME DE MARICHALAR COMIENZA A REALIZAR EJERCICIOS DE REHABILITACION PASIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estado de salud de Jaime de Marichalar, duque de Lugo, sigue evolucionando favorablemente, y ya ha comenzado a realizar ejercicios e rehabilitación pasiva, según informaron hoy miembros del equipo médico que le atiende en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Los médicos que atienden desde el pasado sábado al duque de Lugo señalaron que aunque la recuperación es lenta, en los próximos días podría abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasar a planta, donde lo habitual en estos casos es una estancia de unas tres semanas.
El duque de Lugo sigue recibiendo alimentación, tanto por sonda como vía oral, ya que no tolra la ingestión de algunos alimentos.
La hemiplejía del lado izquierdo que le produjo el infarto cerebral permanece y los médicos consideran aún prematuro hablar de las secuelas que tendrá esta lesión y de su forma de recuperación, aunque se han mostrado muy optimistas en cuanto a la recuperación del lenguaje.
Jaime de Marichalar se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid desde el pasado sábado que sufrió un infarto cerebral cuando practicaba bicicleta estática en un gimnasi cercano a su domicilio.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
L