JAIME BLANCO "BRINDA" LA PRESIDENCIA DE CANTABRIA AL PP, SI LOGRA APOYO INTERNO PARA CENSURAR A JUAN HORMAECHEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretaro general del PSC-PSOE, Jaime Blanco, aseguró hoy que "brinda" al PP la Presidencia de la Diputación Regional de Cantabria, si este partido logra el apoyo de 16 de sus 22 diputados en la Asamblea y es capaz de desalojar a Juan Hormaechea del Ejecutivo regional.
En declaraciones al informativo "Al Día", de Onda Cero Radio (OCR), Blanco comentó que la oferta tiene como objetivo "poner a cada uno frente a su responsabilidad, porque si el señor Aznar de verdad quiere la dimisión de Hormaechea y el congres del PP, de verdad quiere la dimisión del señor Hormaechea, yo les digo: vamos a solucionar ese problema".
En caso de que no Aznar no tenga los apoyos suficientes dentro del Grupo Popular en Cantabria, matizó, "entonces que lo digan. Que no estén faltando a la verdad a todos los españoles, porque aquí parece que lo que están haciendo es una operación de lavado de cara".
Respecto a la posibilidad de que el propio Juan Hormaechea dimita de forma voluntaria, el dirigente socialista comentó que "aquí(en Cantabria), vamos a estar en una situación esperpéntica de un presidente que, si es condenado, se va a seguir aferrando al poder, y entonces veremos a ver lo que hace el PP".
Finalmente, Jaime Blanco comentó las afirmaciones de Hormaechea, de que hizo el ridículo por no defender a la ministra Matilde Fernández cuando le tiraron huevos: "es muy propio de Hormaechea. No voy a entrar en ese juego. Lo que si hay que responder de una vez es por qué su partido le pide la dimisión".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
G