JAIME BLANCO ACUSA A HORMAECHEA DE UTILIZAR METODOS "NEOFASCISTAS" CON LAS QUERELLAS POLTICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE cántabro, Jaime Blanco, declaró hoy a Onda Cero Radio (OCR) que la querella presentada contra él por el presidente cántabro, Juan Hormaechea, "puede ser una práctica política neofascista de poner el ventilador para echar la porquería a todo el mundo".

Blanco valoraba así en una primera reacción la decisión del Tribunal Supremo de desestimar esa querella por entender que Blanco no cometió delito de malversación de fondos públicos a adjudicar, cuando era presidente del Gobierno de gestión (1990-91), un estudio a una empresa vinculada al dirigente del PSOE José Félix Tezanos.

Según el secretario general del PSC-PSOE y senador de este partido, "utilizar la Administración regional para solamente dedicarse a querellarse contra los que han estado anteriormente en el Gobierno es un precedente único en la historia".

Para Jaime Blanco, el enfrentamiento entre el PP y Hormaechea de la semana pasada es "una revuelta palaciega" porqueel pacto entre ambas partes es "muy débil" y no se resuelven los problemas de los cántabros.

Según el dirigente socialista, el PSOE propuso hace tiempo un gobierno "de amplia base parlamentaria que aborde los problemas de la región durante los tres años que restan de legislatura".

Blanco concluyó asegurando que Cantabria sigue "en quiebra financiera", con una deuda global de 90.000 millones de pesetas y unos ingresos de tan solo 37.000 millones.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1992
G