RTVE

IZQUIERDA VERDE DEFIENDE QUE LOS SINDICATOS NOMBREN DOS CONSEJEROS DE RTVE

- En línea con el proyecto de ley y en contra de las enmiendas anunciadas por ERC, PNV y CiU

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Verde presentó hoy sus enmiendas al proyecto de ley de la radio y la televisión de titularidad estatal, entre las que figura una para que el Consejo de Administración de RTVE tenga doce miembros, de los cuales cuatro serían elegidos por el Senado y ocho por el Congreso, aunque la propuesta matiza que dos de los ocho consejeros que designaría la Cámara Baja serían propuestos por los sindicatos mayoritarios.

Izquierda Verde se pone así de lado del texto del Gobierno en la previsión que hace de que las centrales propongan dos vocales, y en contra de Esquerra Republicana (ERC), PNV y CiU, que han anunciado enmiendas para impedir que los sindicatos tengan "representantes" en el consejo, porque creen que no es necesario que las centrales estén en este órgano.

Entre el cerca de medio centenar de enmiendas que propone el grupo liderado por Gaspar Llamazares figura una que establece que los miembros del Consejo de Administración no podrán desempeñar trabajos remunerados en el ámbito de la comunicación audiovisual privada durante los dos años siguientes a su cese.

Otra enmienda prevé que los contratos-programa plurianuales concretarán la proporción de producción propia que emita TVE, "de forma que ésta abarque la mayoría de los programas difundidos en cada ejercicio".

IU busca que la futura RTVE facilite el acceso de los discapacitados a sus contenidos y establece que la dirección de la corporación promoverá medidas "que eviten cualquier forma de discriminación por causa de discapacidad".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
R