IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE EL CENTRO PARA LESIONADOS MEDULARES DE LANGREO SE CONVIERTA EN CENTRO DE REFERENCIA ESTATAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quiere que el centro socio-sanitario para el tratamiento de lesionados medulares construido en la localidad asturiana de Langreso se convierta en centro de referencia estatal dentro de su especialidad.
Llamazares anunció, en un comunicado, que "desde IU vamos a dirigirnos a nivel de forma inmediata al Gobierno del Estado para que dé cumplida respuesta a la decisión emanada de la Cámara asturiana y ponga todos los medios a su alcance para abordar su pronto desarrollo".
"Vamos a emplazar al Gobierno socialista", agregó el líder de la coalición, "a que en los Presupuestos Generales de 2007 aparezca ya de forma clara una dotación económica suficiente que permita el inicio y rápido desarrollo del proyecto".
Adelantó que, desde el grupo parlamentario que preside, IU-ICV, "vamos a solicitar una inmediata reunión con los ministerios de Sanidad y de Trabajo y Asuntos Sociales para comprometer su decidida actuación en la puesta en marcha de un centro que en pocas ocasiones ha contado con una demandada social, política y sindical tan amplia e importante".
"El carácter socio-sanitario y de referencia estatal por el que apuesta nuestra formación será fundamental para el necesario impulso que necesita una comarca con importantes carencias de dotaciones y servicios como la de Langreo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
G