BOTELLÓN

IZQUIERDA UNIDA PIDE ALTERNATIVAS DE OCIO MÁS VARIADAS Y ASEQUIBLES PARA LOS JÓVENES

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida Carmen García pidió hoy "un planteamiento diferente para el ocio" de los jóvenes, que disponen únicamente de una opción "carísima" a la que no todos los bolsillos pueden hacer frente.

"Hace falta pensar en un ocio alternativo más diverso yplural", declaró García a Servimedia al hilo de los macrobotellones convocados para el próximo viernes, día 17, en varias ciudades españolas.

A jucio de la diputada de IU, ese plan de ocio no debe plantearse "solamente desde la oferta privada, sino también desde el concepto de servicio público", explicó.

Por este motivo, continuó la diputada, "o las ciudades programan y diseñan un ocio mucho más plural para los jóvenes, o la única alternativa que tienen en estos momentos es el ocio privado, de afán de lucro, que no llega a todos los bolsillos".

No obstante, la diputada resaltó que con esta postura su grupo parlamentario no trata de justificar los macrobotellones, que "tendrán consecuencias de todo tipo" si siguen adelante.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
IGA