IZQUIERDA UNIDA NO PARTICIPRA EN LOS ACTOS DE TOMA DE POSESION DEL TRIBUNAL VASCO DE CUENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el País Vasco, Javier Madrazo, anunció hoy que esta formación política no participará en los actos protocolarios de toma de posesión de los miembros del Tribunal Vasco de Cuentas, previstos para mañana en Vitoria.
La decisión de IU, que invitó al resto de formaciones excluídas del órgano fiscalizador a secundar esta iniciativa, constituye, según Madrazo, "una muestra e repulsa ante la actuación antidemocrática del PNV y PSE-EE, que han decidido copar todas las instituciones, vulnerando el respeto a las minorías y sus derechos".
En opinión del dirigente de IU, "no es de recibo que peneuvistas y socialistas hagan un uso patrimonialista de las instancias públicas, acaparando todos los puestos en virtud del rodillo de la mayoría y ofreciendo al resto pequeñas migajas sin contenido".
El portavoz de la coalición recordó que hace seis años la constitución del primerTribunal Vasco de Cuentas fue fruto del pacto y quedó integrado por PNV, PSE, EA, la extinta EE y el grupo mixto AP-CDS.
Asimismo, reprochó la actitud de Unidad Alavesa que se negó a debatir con el resto de fuerzas de la oposición la posibilidad de forzar a PNV y PSE-EE a negociar un reparto del Tribunal Vasco de Cuentas que incluyera a todos los grupos parlamentarios "sin distinción".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
C