IZQUIERDA UNIDA EN MALAGACREARA UN COMITE CONTRA LAS SENTENCIAS JUDICIALES CONDENATORIAS POR PRACTICAS ABORTISTAS

MALAGA
SERVIMEDIA

Miembros de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía en la provincia de Málaga crearán próximamente un comité ciudadano en contra de las sentencias judiciales condenatorias contra médicos y mujeres por realizar o someterse a abortos.

Según IUCA, este comité se crea con la idea de mostrar su solidaridad para con las personas que en los últimos días han sido sentenciadas por ests circunstancias, principalmente el ginecólogo malagueño Germán Sáenz de Santamaría.

Saénz de Santamaría, condenado a siete años de prisión por un delito de aborto, intentará demorar su ingreso en prisión, con la solicitud de una revisión de la sentencia.

El Tribunal Supremo confirmó la última semana del año 1992 la condena a siete años de prisión, dictada por la Audiencia Provincial de Málaga contra saénz de Santamaría, por un aborto llevado a cabo en 1987.

La ejecución de la sentencia podra producirse en las próximas semanas, si la Administración de Justicia utiliza los canales normales de comunicación.

Los abogados del ginecólogo han solicitado al Tribunal Constitucional un recurso de amparo, para posibilitar la revisión de la condena, lo que detendría el ingreso en prisión de Saénz de Santamaría, si esta acción es admitida a trámite por el alto tribunal.

Germán Saénz de Santamaría ha insistido en las últimas horas en rechazar cualquier solicitud de indulto, a pesar de que han sio varios los colectivos que se muestran favorables a exigir del Gobierno medidas de gracia para el ginecólogo.

El condenado asegura que "firmar un indulto sería reconocer el supuesto delito por el que me quieren enviar a la cárcel, y no estoy dispuesto a ello".

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1993
C