IZQUIERDA UNIDA LANZARA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA CONTRA EL "DECRETAZO" Y EL PLAN DE CONVERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida ha acordado poner en marcha una "intensa campaña" para explicar a la opinión pública su oposición al "decretazo" y al Plan de Convergencia, según manifestó hoy su portavoz de asuntos económicos, Ramón Espasa.
La campaña de IU saldrá al paso de la que el Gobierno y el PSOE acordaron poner en marcha el pasado martes para crear un estado de opinión favorable al Plan de Convergencia y restar apoyos a la huelga del 28 de mayo.
IU explicará sus posiciones alternativas, que se concretan en mejorar y racionalizar las protecciones por desempleo y conseguir que la convergencia con Europa se haga en términos reales y no sólo nominales.
En su propuesta alternativa, IU propone como objetivo para finales de 1996 qu la tasa de paro se sitúe en el 11 por ciento de la población activa y que el gasto en protección social suponga el 24 por ciento del PIB, frente al 17,3 por cien actual.
También defiende que el déficit público se reduzca al 3 por ciento, y no al 1 por cien que propone el Gobierno, que la inflación se sitúen el 4 por cien y que el gasto en infraestructuras no sea inferior durante el próximo quinquenio al 6 por cien del PIB.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1992
M