IZQUIERDA UNIDA INICIARA UNA CAMPAÑA PARA EL EMPLEO "DECENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Economía y Mundo del Trabajo de Izquierda Unida, Javier Alcázar, anunció esta tarde que la coalición va a iniciar una campaña por un "empleo decente" que culminará con una conferencia a finales de año y tiene como objetivo promover un nuevo modelo laboral, fiscal y social.
En la reunión del Consejo Político, máximo órgano entre asambleas de IU, en la que se debate la acción política y prioridades para la próxima etapa, Alcázar explicó que se va a promover un "debate profundo" para la reforma del mercado laboral.
Indicó que IU tiene previsto un "despliegue del conjunto de la organización dirigido a hacer un debate en el mundo sindical", pero también entre militantes de IU, juristas y profesionales especializados, proceso que se realizará en cada comunidad autónoma.
Este proceso culminará al final del año en una conferencia sindical en Madrid, donde se lanzará "una propuesta global de reforma del mercado de trabajo, de política fiscal, política de empleo de calidad y política social".
"La mayor diferencia política que en este momento podemos tener con el PSOE se sitúa en el plano fiscal, social y laboral", por lo que es necesario elaborar una "propuesta participada, más allá de IU, con el activo de los movimientos sindicales".
Defendió el término decente, en su significado de "digno, limpio de riesgos y aseado", frente a las críticas de algunos de los miembros del Consejo que tomaron la palabra e indicaron que prefieren otra denominación, como "empleo digno".
"No hay excusas para hacer un buen trabajo, y estamos en condiciones de realizar propuestas, plantear iniciativas y llegar a la gente", porque de aquí a dos años, cuando se convoquen las próximas elecciones autonómicas y municipales, hay tiempo para mejorar el resultado electoral, concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2005
E