IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA QUE EN LA EXPO 92 SE HA ENTERRADO LA INVERSION MAS COSTOSA Y MODERNA DEL MUNDO.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida en Andalucía criticó la inversión realizada en el recinto de la Expo-92 y su futuro uso en el proyecto Cartuja-93.
El ecretario general del partido comunista andaluz, Felipe Alcaraz, manifestó hoy que "en la isla de la Cartuja se ha enterrado la inversión más moderna y costosa del mundo".
Felipe Alcaraz, junto al presidente de esta coalición en Andalucía, Luis Carlos Rejón, se mostraron contrarios al actual proyecto Cartuja-93 sobre la utilización futura del recinto de la Muestra Universal.
Izquierda Unida rechaza los usos comerciales y universitarios contemplados en el proyecto Cartuja-93, oponiéndose sobre tod a la instalación de un parque temático en el recinto de la finalizada Exposición Universal. Según IU este parque debe ir ubicado fuera de la isla de la Cartuja.
Felipe Alcaraz se preguntó "esto a qué va destinado, si a un centro de innovación tecnológica o a una disneylandia" y comentó en tono irónico que "ahora va a funcionar la noria con fibra óptica en este parque".
Izquierda Unida solicitó que el proyecto Cartuja-93 se lleve a cabo exactamente de la misma forma que lo había diseñado el profeor Manuel Castells, rechazando el actual proyecto que preside Rafael de la Cruz.
La coalición pidió también que Cartuja-93 y el parque tecnológico de Málaga sean considerados partes de un mismo proyecto pero con sedes diferentes.
El actual proyecto Cartuja-93 pretende la instalación de un centro de investigación tecnológica y un parque temático, además de la ubicación de un parte de la universidad de Sevilla y otra zona para usos comerciales y de oficinas.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1992
C