IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA "ELECTORALISTA" LA PUESTA EN MARCHA DE UNA CAMPAÑA DEL GOBIERNO ANDALUZ CONTRA EL CANCER.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía considera "electoralista" la puesta en marcha por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de una campaña contra la prevención y deteccón del cáncer de mama. IU criticó la fecha de inicio de esta campaña, el próximo 1 de junio, unos días antes tan sólo de los comicios autonómicos del 12 de junio.
El responsable de sanidad de IU en Andalucía, Luis Domínguez, manifestó que "estamos de acuerdo con esta campaña pero no en la forma en la que va a realizarse". "La manera en la que va a hacerse no es de recibo ya que", dijo, se va a concertar con una empresa privada para hacer las mamografías".
Según el responsable de sanidad de IU, "s va a pagar a la empresa privada de un dinero que podía invertirse en dotar de un buen material a la sanidad pública".
Luis Rodríguez denunció que "los profesionales de la sanidad pública andaluza llevan mucho tiempo pidiendo este material e intentando que se incorporen los diagnósticos precoces en los hospitales andaluces".
"Esta actitud, dijo, sólo es comprensible desde el plateamiento de favorecer la sanidad privada y desde un punto de vista electoralista".
El diputado de IU Diego Valdera anunció hoy que tras las próximas elecciones andaluzas del 12 de junio su grupo va a pedir en el Parlamento autonómico la creación de una comisión para que investigue las cuentas del Servicio Andaluz de Salud.
Valderas denunció el ocultamiento de estas cuentas de la sanidad andaluza, cuyos datos no han sido ofrecidos totalmente a la Cámara de Cuentas de Andalucía.
El diputado de IU señaló que "los sindicatos han solicitado al SAS los sueldos de 400 gerentes de hospitales y distritos que la propi Consejería se ha negado a publicar".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
C