IZQUIERDA UNIDA Y CCOO, CONTRA EL CIERRE DE RAIO 4 Y LOS OTROS CENTROS DE RNE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la presidencia de Izquierda Unida, Isabelo Herreros, manifestó hoy que "el cierre de Radio 4 supone un paso más del Gobierno en su política de liquidación de medios de comunicación públicos".
A su juicio, la medida dejará en paro a un buen número de profesionales.
"Los criterios de reducción de gastos -añadió- son inaceptables cuando se refieren a un sector público que cumple una relevante función social, en ocasions con presencia en poblaciones donde no existe otra alternativa, y con emisoras que tienen arraigo y notable aceptación popular".
El portavoz de IU calificó la operación de "ilegal" y deploró que su ejecución se haya efectuado con "nocturnidad y alevosía, y aprovechando las vacaciones parlamentarias",
Anunció, asimismo, que su grupo parlamentario desarrollará en el Congreso todas las iniciativas posibles "para atajar y aclarar la situación".
Por su parte, el sindicato CCOO hizo público un counicado en el que califica el cierre de Radio 4 de "gravísima agresión al conjunto de los trabajadores de RTVE".
CCOO asegura que exigirá el cumplimiento de la letra y el espíritu del Estatuto de RTVE y "se opondrá con firmeza al desmantelamiento de la Radio y la Televisión públicas".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1991
M