IZQUIERDA UNIDA APRECIA PREVARICACION EN LAS PALABRAS DE MONTORO SOBRE LA DEUDA CON ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida ve un posible delito de prevaricación en las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sugiriendo que el Estado pagará la deua con Andalucía si el PP gana las próximas elecciones autonómicas.
El portavoz de la coalición en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, aseguró en rueda de prensa que la sociedad andaluza está "electrizada" por las declaraciones de Montoro, "indignas", y que confirman, en su opinión, que el Gobierno central debe a Andalucía unos 6.000 millones de euros.
La parte positiva de estas palabras de Montoro, en opinión de IU, es que el Ejecutivo de Aznar reconoce "por primera vez" la existencia d esa deuda, lo negativo es que sólo está dispuesto a pagar una parte de ella y además mediante un "chantaje" a los ciudadanos de esta comunidad, cuyo voto "intenta comprar".
Alcaraz sentenció que las palabras de Montoro suponen por sí mismas "un posible delito de prevaricación" porque, reconociendo la existencia de la deuda, condiciona su pago, es decir, toma "una decisión injusta" de forma consciente.
La coalición reprochó también lo que considera ausencia de una respuesta adecuada por parte delgobierno socialista de Andalucía, por mostrarse dispuesto a que sólo se pague una parte de la deuda. "Hay que pagarla entera", dijo Alcaraz, por mucho que enero "sea un mes de rebajas".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2004
CLC