IZQUIERDA SOCIALISTA DICE QUE LEGUINA ESGRIME "PARCOS" ARGUMENTOS PARA RECABAR SU APOYO CON VISTAS AL CONGRESO
- "Esto no es una batalla para echar a uno y elevar a los altares a otro", afirma Manuel de la Rocha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel de la Rocha, portavoz de la corriente del PSOE Izquierda Socialista, manifestó hoy que el presidente de la Comunidad de Marid, Joaquín Leguina, esgrime argumentos "muy parcos" para reclamarles el apoyo al sector renovador con vistas al próximo congreso federal socialista.
"Nos está llamando para evitar el triunfo de Guerra y yo esos motivos no los comparto. La realidad del partido es más compleja y esto no debe tratarse de una batalla de poder para echar a uno y elevar a los supremos altares al líder máximo".
El dirigente de Izquierda Socialista admitió que es cierto que la Federación Socialista Madrileña que lideraJoaquín Leguina ha tenido un "talante liberal y de tolerancia" que ha permitido que su corriente no se viera "arrinconada" en el seno del partido, como ha sucedido en otras regiones.
"Pero no hay que aplicarse tantas medallas por ser tolerantes", puntualizó de la Rocha. El diputado socialista explicó que su corriente "se está planteando con rigor a quién apoya en la batalla por la renovación y en su momento lo decidiremos".
Joaquín Leguina declaró ayer: "Izquierda Socialista ha sobrevivido en Madid gracias a que yo he sido secretario general. Si hubiera sido un guerrista secretario general en Madrid, ya habrían desaparecido, como en otras partes de España".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
JRN