IZAR. LOS TRIBUNALES DESESTIMAN LA DEMANDA DE LOS SINDICATOS CONTRA LA COLOCACIÓN DE CÁMARAS Y MICRÓFONOS EN PUERTO REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado número 3 de Cádiz ha desestimado la demanda presentada por los sindicatos contra Izar y las fuerzas de seguridad por la colocación de cámaras y micrófonos en el astillero de Puerto Real (Cádz).
Según informan la SEPI e Izar en un comunicado, el juez considera probado que "no se produjo la vulneración de los derechos y libertades sindicales" que adujeron CCOO y UGT.
SEPI recuerda que, con la colocación de dichos aparatos, pretendía colaborar con las fuerzas de seguridad para evitar que los representantes sindicales utilizaran las instalaciones y el material de la empresa para organizar los disturbios ocurridos en Cádiz.
Tras la decisión del juez, la SEPI e Izar instan a los sindcatos a que hagan una rectificación pública que restañe el daño hecho con la denuncia a la empresa y a su socio universal.
Ante las manifestaciones convocadas para mañana, coincidiendo con un paro de tres horas en los astilleros, la SEPI hace un llamamiento público a los líderes sindicales para que eviten cualquier tipo de suceso violento que pudiera producir desgracias personales.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2004
4