IZAR. CCOO CONFA EN QUE MAÑANA SE ZANJE EL CONFLICTO Y ABRE LA VÍA AL ARBITRAJE
- Recuerda los 4.000 empleos perdidos en Izar en poco tiempo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Minerometalúrgica de CCOO mostró hoy su confianza en que la reunión que mañana mantendrán los sindicatos con representación en IZAR con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), consiga cerrar el conflicto y no se trate de "una operación propagandística más de la empresa". Además, mostró su disposición a acudir l arbitraje.
En rueda de prensa, el responsable de CCOO en la negociación colectiva del Grupo Izar pidió a la Sepi que "acuda a la reunión con la predisposición de modificar las actitudes que están impidiendo zanjar el conflicto".
"Los trabajadores estamos absolutamente abiertos a hacer todos los esfuerzos necesarios para intentar buscar una solución, incluso por medio del arbitraje", dijo López, si bien advirtió que "no se cambiarán los términos en los que se firmó el acuerdo, que son nuestras rivindicaciones actuales".
Para solucionar la situación, el dirigente sindical puso como metas el establecimiento de un compromiso por parte de la Sepi para ratificar los acuerdos alcanzados en marzo de 2001 en todos sus contenidos, y traducir esa ratificación de esos compromisos en un esfuerzo tangible en relación con la contratacion.4.000 EMPLEOS PERDIDOS
López denunció además que, en 2003, Izar recortó 4.000 puestos de trabajo por "la falta de impulso que recibe el sector por parte de los rsponsables del Sepi y del Gobierno".
Esto se debe, según explicó, a que los astilleros civiles españoles no disponen de contratos para 2004 y están acabando los contratos que tenían en 2003. Además, no se han cumplido los contratos prometidos para el pasado año.
Finalmente, destacó que es la falta de impulso por parte de la Sepi y del Gobierno lo que "provoca la intranquilidad de los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2004
K