EL IVIMA ASEGURA QUE LOS DESPERFECOS EN "EL RUEDO" DE LA M-30 QUEDARAN SUBSANADOS EN 15 DIAS SIN DESALOJAR A LOS VECINOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los defectos aparecidos en uno de los bloques de casas del conocido "ruedo" de la M-30 quedarán arreglados en 15 días, según afirmó el gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), Miguel Palmero.

Los fallos detectados por los técnicos del IVIMA parece ser que no afectan a la estructura del edificio, por lo que no será necesario desalojar a los vecinos de estas viviendas, ue tampoco tendrán que pagar el arreglo de los desperfectos.

El IVIMA se hará cargo en principio de los gastos de reparación, aunque dependiendo de los informes de los técnicos, pedirá posteriormente responsabilidades económicas.

En opinión de los técnicos, el fallo en la construcción en una de las zonas curvas del edificio dañado se ha debido al deficiente apoyo del muro exterior de ladrillo en los forjados de las plantas superiores.

Las obras de reparación han sido encargadas a la construcora Agromán. Una vez arregladas las averías, el IVIMA realizará un estudio completo de todas las zonas del "ruedo" que por sus características pudieran presentar problemas semejantes, con el fin de subsanarlos antes de que se produzcan.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
SMO