TRÁFICO

EL IVI SE MUESTRA "ESTUPEFACTO" ANTE EL GIRO DE LA LEY DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA POR FALTA DE SENADORES EN LA VOTACIÓN

- El instituto advierte de que es una cuestión "de vida o muerte" para muchos pacientes

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de la clínica valenciana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Amparo Ruiz, mostró hoy su "estupefacción" por lo ocurrido el pasado miércoles en el Senado, donde la ausencia de 23 senadores de todos los partidos, excepto de CiU, dio luz verde al texto de la ley de reproducción asistida defendido por el PP, que prohíbe la selección genética de embriones con fin terapéutico.

"Nos hemos quedado estupefactos y no nos lo podíamos creer", declaró a Servimedia Amparo Ruiz, quien confió en que este hecho sea "sólo anecdótico" y que el Congreso de los Diputados, donde volverá a debatirse la norma, "retome el tema" pronto, "porque hay muchos pacientes para quienes esta ley es cuestión de vida o muerte".

La directora de la clínica valenciana del IVI subrayó que tanto profesionales como pacientes esperaban esta ley "como agua de mayo", al considerarla "muy positiva para mejorar las posibilidades reproductivas de los pacientes".

Tal y como quedó el texto tras su paso por el Senado el miércoles, la ley prohíbe la donación de los embriones sobrantes para investigar y la selección genética de embriones para obtener bebés que sirvan de donantes para sus hermanos enfermos.

El proyecto de ley pasa ahora de nuevo al Congreso, donde está previsto que la mayoría socialista eche abajo el texto de la Cámara Alta y apruebe uno más acorde con el propuesto por el Gobierno, que autoriza la selección genética de embriones con fines terapéuticos y la donación de los embriones sobrantes para la investigación.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2006
IGA