Sanidad
IVI, elegida mejor clínica de fertilidad de España según la revista 'Woman'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista femenina 'Woman' ha publicado su ranking de las mejores clínicas de fertilidad en España, posicionando en primer lugar a IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad). Un reconocimiento que destaca la excelencia y los avances que IVI ha logrado en el campo de la salud reproductiva durante sus más de treinta años de experiencia.
Fundada por el doctor Antonio Pellicer, IVI ha sido especialmente reconocida por su compromiso con la preservación de la fertilidad a edades, lo que incrementa las tasas de éxito en embarazos futuros. En 2023, IVI ayudó a 2 600 mujeres a vitrificar sus óvulos por motivos sociales, lo que representa un aumento del 63% en comparación con 2019. La clínica se mantiene a la vanguardia gracias a su intensa labor investigadora y el uso de las técnicas más avanzadas en reproducción asistida.
Además de IVI, otras clínicas en España han sido reconocidas por la revista Woman por sus logros en reproducción asistida, como el Ruber Internacional, cuya unidad de Reproducción Asistida está liderada por la Dra. Elena Carrillo de Albornoz; el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid que, bajo la dirección del Dr. Antonio Gosálvez, emplea las últimas tecnologías en reproducción asistida; el Hospital Quirónsalud Barcelona, donde el Dr. Ramón Aurell y su equipo brindan tratamientos individualizados para cada paciente, utilizando la tecnología más avanzada; y el Instituto Bernabéu que ofrece una atención integral y personalizada.
Las clínicas de fertilidad y reproducción asistida tienen un papel de vital importancia en ayudar a muchas familias a cumplir su sueño de convertirse en padres y madres. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infertilidad afecta a 186 millones de personas en todo el mundo. Y en España, una de cada seis parejas en edad reproductiva enfrenta problemas para concebir. El Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que el 40,2% de los nacimientos son de madres mayores de 35 años, y la natalidad ha caído un 24,1% en la última década.
Por eso, como subraya el artículo de 'Woman', es clave preservar la fertilidad para contrarrestar al reloj biológico. Factores como la edad reproductiva de las mujeres, el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios pueden complicar el proceso de quedar embarazada. Siendo las clínicas de fertilidad y reproducción asistida las que desempeñan un papel crucial en mejorar la calidad de los ovocitos y espermatozoides, ofreciendo esperanza y soluciones a muchas familias que enfrentan desafíos reproductivos.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2024
s/gja