ANDALUCÍA

EL IVI APLAUDE LA LEY DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA PORQUE RESPONDE A LAS "NECESIDADES REALES" DE LOS USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de la clínica de Valencia del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Amparo Ruiz, aplaudió la Ley de Reproducción Humana Asistida aprobada hoy por el Congreso de los Diputados, por ser, dijo, la norma que "ahora mismo necesitan los usuarios y profesionales" de este campo, ya que los textos anteriores "limitaban mucho las posibilidades de éxito para los pacientes".

"Para nosotros, esta ley es muy positiva, porque por fin se regula la posibilidad de seleccionar embriones histocompatibles para hermanos enfermos, además de que las técnicas de reproducción asistida sirvan para lo que estaban pensadas, es decir, para conseguir un embarazo cuando la naturaleza no lo permite", declaró Ruiz a Servimedia.

Se trata, continuó, de una "ley que da respuesta a necesidades reales de los pacientes que tienen problemas de infertilidad o de transmisión genética de enfermedades".

De esta forma, explicó la directora de la clínica valenciana del IVI, la ley permite que la reproducción asistida se utilice "para aquello para lo que se necesita" en cada caso concreto al abrir "mucho más el abanico de posibilidades que técnicamente ya permite este tipo de reproducción".

Por otra parte, subrayó, es una norma positiva porque posibilita desarrollar al máximo las capacidades de los laboratorios de reproducción asistida. Sería una pena, agregó, que cuando la tecnología avanza y ayuda a resolver los problemas médicos, "sea la legislación la que ponga límite a estas posibilidades".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
G