IU TEME QUE LA LEY SE QUEDE "SIN PRESUPUESTO" Y AUGURA UNA LARGA TRAMITACION PARLAMENTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida (IU) exigió hoy al Gobierno que los Presupuestos Generales de 2006 sean generosos con la Ley de Dependencia, para evitar que ésta se quede en un mero anuncio y no responda a las necesidades de los más de dos millones de personas que se encuentran en esta situación.
Así lo expresó hoy el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, quien participó en Madrid en las "Jornadas sobre Dependencia", organizadas por la sección Federal de la coalición.
En este sentido, el líder de IU pidió que no se deje esta ley para el final "y seamos incapaces de que salga adelante el texto por la falta de presupuesto".
Por otra parte, Llamazares criticó la "alarmante" tardanza del Gobierno en comenzar la tramitación parlamentaria de la Ley de Dependencia, prevista para junio y finalmente aplazada hasta el próximo mes de septiembre.
El líder de IU auguró que la tramitación del texto será larga debido a la complejidad del tema que se aborda y los actores implicados.
"Desde Izquierda Unida tenemos un papel muy importante que jugar en esta materia, debe contribuir al Estado del Bienestar", apuntó Llamazares.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2005
F