IU TACHA DE "COBARDE" LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO PARA EVITAR EMBARAZOS NO DESEADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Sanidad de Izquierda Unida en el Congreso, Marisa Castro, exigió hoy al Gobierno que informe a los jóvenes de la importancia de usar el preservativo en las relciones sexuales, a fin de evitar embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales.

Castro tachó de "cobarde" la campaña de prevención lanzada ayer por el Ministerio de Sanidad para evitar estos embarazos, que se basa en potenciar el diálogo entre padres e hijos.

En declaraciones a Servimedia, Castro aclaró que la campaña sólo tiene de positivo que fomenta el diálogo intergeneracional, "pero se queda corta, porque no tiene la valentía de decirle a los jóvenes que el preservativo es l artículo de salud que hay que llevar en el bolsillo, y que si se mantienen relaciones sexuales hay utilizarlo".

Finalmente, la diputada de IU concluyó que esa campaña es insuficiente al dejar a los padres la responsabilidad de la educación sexual de los hijos, cuando esa responsabilidad también debe ser de los Gobiernos, a través de la escuela pública.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2003
J