IU SE SUMA A LA BAJADA DE SUELDO DE AGUIRRE PERO PIDE QUE REDUZCA TAMBIEN LOS GASTOS DE PUBLICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, anunció hoy que apoyará la tramitación del anuncio de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de bajar un 2% el sueldo de los consejeros y altos cargos del Gobierno regional, aunque dijo que "queremos algo más como que reduzca también los gastos de publicidad" de la Comunidad de Madrid.
Con estas declaraciones de Sabanés, IU aclara la posición de la coalición respecto a este asunto, ya que el coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, rechazó ayer, inicialmente, esta medida de Aguirre.
Esta medida, incluida en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales, cuyas enmiendas a la totalidad de la oposición se debatirán esta tarde en un pleno de la Asamblea de Madrid, contará con el voto favorable de IU, aunque pedirá que se amplíe con otras actuaciones como la eliminación del actual régimen decompatibilidades, que permite a los viceconsejeros ser también parlamentarios regionales, y la reducción de los gastos de publicidad.
Por otro lado, Sabanés mostró su "disgusto" por la manera de anunciar la rebaja salarial de los altos cargos, ya que "tratan de ocultar el debate real sobre las medidas de Aguirre contra la crisis, que van en la dirección contraria a lo que habría que hacer".
A su juicio, el proyecto de Ley de Medidas Fiscalesfavorece fiscalmente a los que más tienen, con lo que se pierden ingresos para resolver los problemas de los que más sufren las consecuencias de la crisis.
El portavoz adjunto de IU en la Cámara regional, Miguel Reneses, compartió las declaraciones de Sabanés, aclaró que IUapoyará todas las medidas de austeridad y aseguró que las medidas de Aguirre contra la crisis "no tendrán ningún efecto" sobre los parados madrileños.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
J