IU SOLICITARA A INTERIOR UNA EXPLICACION SOBRE LA ACTUACION DEL GOBIERNO CIVIL DE MALAGA DURANTE LA MARCHA DE LA HOSTELERIA

MALAGA
SERVIMEDIA

El dipuado por Izquierda Unida, Antonio Romero, ha solicitado al Ministerio del Interior una explicación sobre la actuación del Gobierno Civil de Málaga, durante la marcha de trabajadores de la hostelería, que concluyó este mediodía ante la Delegación Provincial de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.

El Gobierno Civil desautorizó la movilización sindical a lo largo de la N-340 entre Estepona y Málaga, alegando que la seguridad vial podría verse alterada, hecho que los sindicatos recurrieron ate el TSJA, quien ayer revocó la orden gubernativa.

Los trabajadores de la hostelería que participaron en la marcha, no han contado hasta hoy con la perceptiva protección policial en las manifestaciones, lo que ha originado la protesta del diputado Romero al considerar que "se han producido riesgos".

Los trescientos trabajadores que el martes iniciaron en Estepona la marcha de protesta, cubrieron esta mañana los ochenta kilómetros a pié, apoyados por el presidente de IU-CA, Luis Carlos Rejón, lossecretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, y el máximo responsable de la federación estatal de hostelería de UGT, Juan Mendoza, entre otros.

Ambos sindicatos, que al término de la movilización han demostrado profundas divergencias sobre las soluciones al problema del sector, anunciaron que esta marcha "es sólo el inicio de las movilizaciones", no descartando nuevas acciones similares de protesta en dirección a Sevilla y Madrid.

"No pretendemos sólo llamar la atención de la situación de la ostelería en la Costa del Sol, sino la crisis que sufre el sector en toda Andalucía y en el resto de España", manifestaron los sindicalistas.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
C