IU SOLICITA AL PARLAMENTO ANDALUZ QUE RECURRA AL CONSTITUCIONAL LA REFORMA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz en los próximos días instando a la Cámara Autonómica a quepresente un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral, según aseguró hoy el coordinador regional de la coalición, Luis Carlos Rejón.
Según este grupo, la Defensora del Pueblo, que ha rechazado las reivindicaciones de los sindicatos, sufre de la dolencia de falta de iniciativas.
Además, el grupo parlamentario de IU presentará otra iniciativa en la que solicita al Parlamento que presente otro recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional del nuevo reglamento de careteras del Estado, que, en su opinión, sentencia la eliminación de Ayuntamientos y comunidades autónomas por oponerse a proyectos del Ministerio de Obras Públicas Transportes y Medio Ambiente.
El portavoz del grupo, Rafael Rodríguez, aseguró que en la práctica el nuevo reglamento conlleva la supresión de las competencias de los Ayuntamientos y de las comunidades autónomas.
NEGOCIACION CON EL PSOE
Por su parte, Rejón, en un desayuno con los periodistas afirmó que su grupo facilitará al máximo lanegociación con el PSOE andaluz para alcanzar acuerdos de progreso a través de grupos de trabajo con el gobierno de Manuel Chaves y el grupo parlamentario socialista.
En su opinión, la negociación se verá condicionada por los problemas internos del PSOE, pero "por nosotros no va a quedar", dijo, al tiempo que aseguró que aunque Chaves puede acordar con el Partido Popular (PP) o "con nosotros, en este caso, sólo serán acuerdos de progreso, no por la gobernabilidad".
Asimismo, Rejón insistió en queIU-LV no llegará "jamás" a acuerdos de gobierno con el PP, tras las elecciones municipales, porque "una cosa es un acuerdo institucional para obtener la presidencia del Parlamento y otra muy distinta acuerdos de Gobierno".
"Lo que ocurre es que en muchos Ayuntamientos la batalla de frenar a la derecha es ya responsabilidad no del PSOE, si no de Izquierda Unida".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
C