IU SOLICITA LA ELABORACION DE UN MAPA ECOLOGICO ANDALUZ EN EL QUE SE ESPECIFIQUEN LAS AGRESIONES MEDIOAMBIENTALES

MALAGA
SERVIMEDIA

El Grupo de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía en el Parlamento regional solicitará, mediante una proposición no de ley, la elaboración de un mapa ecológico de la comunidad autónoma, en e que se detallen todo tipo de agresiones medioambientales.

Según el texto de la proposición parlamentaria, la riqueza ecológica de Andalucía se demuestra con "variados y diversos ecosistemas, aunque encuentra como contrapunto una numerosa diversidad de ataques y agresiones".

IU-CA cita a la erosión del suelo, las urbanizaciones ilegales, la contaminación y esquilmación de acuíferos, los incendios forestales y la existencia de especies en vías de extinción como los ejemplos más palpables de la sitación medioambiental de la región.

El citado grupo político estima que a pesar de que en los últimos años "se han producido avances en relación al estudio e identificación de las principales agresiones medioambientales, no es menos cierto que ello se ha hecho de manera poco coordinada".

En la proposición no de ley, IU-CA expone que los estudios y las acciones que la Junta de Andalucía haya emprendido en relación con la degradación ecológica se centren en un organismo único "a fin de tener un diagóstico completo y global de la realidad medioambiental de Andalucía".

Si el Parlamento de Andalucía acepta la proposión no de ley de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, el Consejo de Gobierno de la Junta tiene un plazo de seis meses para elaborar el mapa ecológico.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1992
C