IU SIGUE SIN RECIBIR EL PROGRAMA DEL PSOE Y TEME QUE EL UNICO OBJETIVO SEA "SUMAR VOTOS DE LA IZQUIERDA Y DARSELOS A LA DERECHA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Izquierda Unida sigue sin recibir el programa del PSOE, que su secretario general, Joaquín Almunia, prometió eviar a la coalición, y teme que se confirmen sus sospechas de que el único objetivo de los socialistas sea intentar sumar votos de la izquierda para después, si ganan las elecciones, "dárselos a la derecha" que representan los nacionalistas.
El portavoz de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, explicó a Servimedia que el candidato de la coalición a la presidencia del Gobierno, Francisco Frutos, confía en recibir el programa socialista la próxima semana.
Según comentó, nadie de la dirección de IU ha ablado personalmente con el PSOE y sólo por los medios de comunicación conocieron la intención de Almunia de enviarles el programa y también el argumento de que aún no lo han enviado porque lo están terminando de perfilar.
No obstante, la dirección de IU recuerda que el PSOE aseguró a los medios de comunicación que su programa salió definitivamente aprobado del Comité Federal celebrado antes de Navidad porque, precisamente, querían comenzar el año centrados en la campaña electoral con las listas y el rograma cerrados.
En todo caso, Alcaraz advirtió a los socialistas que para lograr la reclamada unidad de la izquierda frente a la derecha "no basta con un programa" y es necesario formular "una propuesta concreta" de acción común. "No basta con un brindis al sol desde una tribuna durante un mitin", remachó.
Alcaraz señaló que IU sigue preparando su campaña electoral para las próximas elecciones generales y si la oferta del PSOE sigue siendo "tan poco seria como hasta ahora" apenas dedicarán tiemo en analizarla.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2000
CLC