MADRID

IU SEÑALA A LAMELA COMO EL FILTRADOR A LOS MEDIOS DE LOS DATOS SOBRE LA INSPECCION EN EL HOSPITAL DE LEGANES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Fernando Marín,pidió hoy al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, que le dé los datos relativos a la inspección que realizó en el Hospital Severo Ocho de Leganés, tras las denuncias sobre posibles sedaciones irregulares a pacientes terminales, y le señaló como autor de las filtraciones a los medios de comunicación.

Explicó que no les entregan esos datos alegando que contienen informaciones personales sobre pacientes y se preguntó por qué han sido publicados por algunos diarios.

"Es curioso que lo tengan, imagino que los ha filtrado el propio Lamela", al que acusó de estar desarrollando "funciones de desinformación", según Marín.

Explicó que, aunque en un principio IU no exigió el cese de Lamela, ahora, "ante tamaña desfachatez y falta de respeto a los grupos parlamentarios, pedimos su dimisión", porque "no ha estado a la altura de las circunstancias".

La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Matilde Fernández, también pidió los mismos datos sobre lo sucedido en el Severo Ochoa, que es "es el problema más grave de negligencia y dejación" de Lamela desde que lleva al frente de la sanidad madrileña.

"Habla -Lamela- de datos que creemos que son falsos, manipulados, incorrectos, mal utilizados y que además han sido filtrado a un medio", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
O